La empresaria ‘La Gata’, a punto de quedar libre

Enilce López alías "La Gata"
Enilce López alías "La Gata"

En las últimas horas se conoció que la empresaria del chance conocida como «La Gata» podría quedar libre.

Enilce López Romero, está condenada a 37 años, inicialmente estuvo recluida en una cárcel, pero por problemas de salud fue trasladada a una clínica y luego a su casa.

«La Gata»  tiene una condena de 37 años de cárcel por nexos con las AUC y por el homicidio del vigilante Amaury Fabián Ochoa, cometido por paramilitares en el año 2000, en un peaje en la vía Sincelejo a Cartagena.

Ahora un juzgado de ejecución de penas de Barranquilla le concedió la libertad condicional, faltándole 15 años para pagar su pena, entre los argumentos de la defensa para pedir la libertad están que la mujer es mayor de 65 años y su estado de salud es crítico.

Le puede interesar: Alejandro Gaviria revela las razones de su salida como Ministro de Educación

Hace unas semanas su hijo Jorge Luis Alfonso López, exalcalde de Magangué, había sido dejado en libertad para ser Facilitador de Paz del Gobierno.

Está decisión fue revocada por solicitud del gobierno, el ex dirigente esta condenado a 29 años de cárcel en detención domiciliaria, por el asesinato del periodista Rafael Enrique Prins en el municipio Magangué, Bolívar, ocurrido en el año 2005.

El INPEC adelanta las consultas y verificaciones para establecer si Enilce López puede quedar libre o tiene más procesos en su contra.

También le puede interesar: En vivo. Caso Odebrecht. Audiencia de juicio Luis Fernando Andrade Exdirector ANI