Liberado sargento del Ejército Libey Danilo Bravo, quien había sido secuestrado por el ELN

Sargento Danilo Bravo con delegados de la Minisión Humanitaria
Sargento Danilo Bravo en el momento de su liberación

Una misión humanitaria de la regional Arauca de la Defensoría del Pueblo y de la Iglesia Católica, permitió libertad de sargento Libey Danilo Bravo, quien estaba en poder del Frente de Guerra Oriental del Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 14 de febrero.

Durante la mañana de hoy, la misión humanitaria llegó hasta una zona rural de las sábanas de Arauca en la cual fue esperada por miembros del ELN, quienes entregaron al sargento Bravo, para que fuera trasladado hacia la capital del departamento, en donde se harán las verificaciones de su estado de salud.

También le puede interesar: Audiencia Preclusión Expresidente Álvaro Uribe Presunto soborno a testigos Interviene Jaime Granados

La Defensoría del Pueblo destaca el éxito de la misión y mantiene abiertos sus canales humanitarios para que todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales puedan retornar sanos y salvos al seno de sus hogares. De la misma forma, reitera la importancia de que los grupos armados ofrezcan gestos de paz en el marco de los diálogos que viene adelantando el Gobierno Nacional, para la superación del conflicto.

Vea las primeras imagenes de la liberación del Sargento aquí: