Day Vásquez buscaría principio de oportunidad con fiscalía para convertirse en «testigo estrella» contra su exesposo

En un giro sorprendente, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro Burgos, ha iniciado acercamientos con la Fiscalía con el objetivo de obtener un principio de oportunidad y convertirse en un testigo estrella en contra de su exmarido.

Trascendió que Vásquez y sus abogados han entablado conversaciones con las autoridades para explorar la posibilidad de colaborar con información relevante en el caso. Si se llega a un acuerdo, se esperaría que Day Vásquez brinde testimonio clave, proporcionando detalles sobre las presuntas actividades ilícitas en las que estaría involucrado Nicolás Petro.

La decisión de buscar un principio de oportunidad podría tener un impacto significativo en el desarrollo del caso, ya que la información proporcionada por Vásquez podría tener implicaciones importantes para el proceso judicial y la posible condena de su exesposo.

Esto agrega un nuevo elemento al caso, generando un mayor interés y expectativa por el desenlace de las acusaciones contra Nicolás Petro por delitos financieros.

Con el proceso de acercamiento en curso, las próximas semanas serán clave para determinar si Day Vásquez logra llegar a un acuerdo con la Fiscalía y si su colaboración resultará en beneficios para su situación legal y en un testimonio determinante para el caso.

El potencial rol de testigo estrella que Day Vásquez podría asumir agrega una dimensión adicional a esta historia, que continuará capturando la atención del público y la opinión pública en general.

Day Vázquez y Nicolás Petro pasaron la primera noche detenidos en los celdas del bunker de la Fiscalía ubicada al occidente de Bogotá .

Nicolás Petro enfrenta una investigación por presunto lavado de activos y enriquecimiento ilícito, por su parte Day Vásquez es procesada por lavado de activos y Violación de comunicaciones.