Por hurto en su casa e interceptaciones responderá Laura Sarabia ante la Fiscalía

Laura Sarabia
Laura Sarabia

La exjefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia fue citada para que responda en la Fiscalía que adelanta las investigaciones por la pérdida de una alta suma de dinero en su residencia.

La diligencia fue programada para el jueves 22 de junio y allí la exfuncionaria deberá responder por el señalamiento a su exniñera Marelbys Meza como presunta responsable del hurto, el tema del uso de un polígrafo con ella y por las interceptaciones que hicieron al teléfono de Meza y de otra exempleada de su residencia.

Vea también:Por caso de Coronel Dávila Fiscalía citó a declarar a abogado Miguel Ángel del Río y jefe de Seguridad de Palacio

Así mismo, la Fiscalía citó a declaración juramentada a Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección asignado a la exjefe de Gabinete,a la subintendente Luisa Calle y Andrés Fernando Parra, esposo de Laura Camila Sarabia, el martes 20 de junio.

Se recuerda que la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, luego que su exniñera relatara que había sido sometida a un polígrafo y que ella se vio obligada a realizar esa prueba, habría expresado que todo lo que se hizo fue bajo los protocolos en el marco de la Ley y que ella y su familia habían sido víctimas de un robo. 

También le puede interesar:Destituido magistrado auxiliar de la Corte Suprema por «Cartel de la Toga»

Día después trascendió que los teléfonos de la exniñera Marelbys Meza y Fabiola Perea, otra exempleada de Laura Sarabia, exjefe de Gabinete presidencial, habían sido interceptados con un informe ilegal que las relacionaba como colaboradoras del Clan del Golfo.