Por caso de Coronel Dávila Fiscalía citó a declarar a Miguel Ángel del Río, abogado anunció que denunciará al fiscal Barbosa

“Yo no tengo nada que declarar”: Abogado Miguel Ángel del Rio

Miguel Ángel del Río y Coronel Carlos Feria
Miguel Ángel del Río y Coronel Carlos Feria

La Fiscalía General de la Nación citó a declaración jurada el abogado Miguel Ángel del Río y al coronel Carlos Alberto Feria, Jefe de la Casa Militar de la Presidencia de la República en diligencias que se realizarán este jueves 15 de junio, como parte de los actos de indagación definidos por la muerte del Teniente Coronel, Óscar Dávila Torres , ocurrida el pasado 9 de junio en Bogotá.

Tanto Miguel Ángel del Río como el oficial a cargo de la Casa Militar de la Presidencia tenían relación con el oficial desaparecido el pasado viernes, toda vez que el abogado había sido consultado por el Coronel Óscar Dávila y el Coronel Feria tendrá que dar respuestas sobre las funciones del fallecido porque pertenecìa a la seguridad presidencial y porque el carro en el que fue encontrado su cuerpo sin vida estaba adscrito a esa dependencia.

Vea también: Destituido magistrado auxiliar de la Corte Suprema por «Cartel de la Toga»

Cabe recordar que antes de su muerte, el Coronel Óscar Devia Torres había escrito una carta a la Fiscalía General en la que ofrecía su disposición de colaborar con todo lo que fuera requerido a propósito de las investigaciones que se adelantan por el tema del hurto de un dinero a la exjefe de Gabinete, Laura Sarabia, el uso de un polígrafo con la exempleada de la funcionaria y las interceptaciones a su teléfono y al de otra de sus excolaboradoras de su residencia.

Ante esta citación el abogado manifestó que “Yo no tengo nada que declarar” y agregó: “Voy a denunciar al Fiscal Francisco Barbosa por tráfico de influencias”.

El penalista estuvo en contacto con el Coronel Óscar Dávila días antes de su muerte y ha denunciado supuestas amenazas y presiones al oficial por parte de la Fiscalía, por lo que anunció que denunciará por tráfico de influencias al Fiscal General, Francisco Barbosa, a quien acusa de usar a la Fiscalía para, supuestamente, perseguir al Gobierno nacional.

“Ustedes creen que me van a intimidar poniendo mi nombre de primeras en un comunicado gaseoso? Si me van a abrir una investigación, adelante. No tengo nada que declarar. Soy abogado defensor”, Miguel del Rio Malo

Las autoridades estan a la espera del resultado del informe de Medicina Legal sobre las causas de la muerte del coronel Dávila.

Miguel Ángel del Río y el coronel Carlos Alberto Feria Buitrago, jefe de Casa Militar de la Presidencia, estan citados este jueves 15 de junio a la Fiscalía. 

Laura Sarabia, la exjefe de gabinete  fue citada a entrevista  el próximo 22de junio.

La Fiscalía General, también citó a interrogatorio al capitán Elkin Augusto Gómez, comandante jefe de la oficina de Polígrafo.

Harold Rondón, conductor de la Unidad Nacional de Protección que manejaba el carro de Laura Sarabia y el esposo de la exfuncionaria, Andrés Fernando Parra, comparecerán a declaración el próximo 20 de junio.

https://www.youtube.com/watch?v=9n6QKGLhVns