Las disidencias “la van a pagar muy caro”: Duque tras atentado en Granada, Meta

El presidente Iván Duque rechazó desde Luxemburgo el atentado con una moto bomba en el batallón de infantería número 21 Batalla Pantano de Vargas, en Granada, Meta, que dejó dos personas muertas y cuatro heridas.

Una de las víctimas del atentado es el soldado profesional Jover Rojas Gonzáles, quien intento de forma desesperada evitar que la moto bomba explotara al interior del batallón.

Es una vez más el propósito de las disidencias de las Farc y el ELN de desestabilizar en época electoral, claramente estamos viendo que hay algunos interesados en desmontar todas las formas de lucha para tratar de incidir en el proceso electoral en Colombia”, advirtió el jefe de estado.

Duque añadió que: “al terrorismo lo vamos a seguir enfrentando con contundencia y los terroristas van a pagar muy caro este tipo de ataques a la población colombiana”.

Durante la maña se adelantó un Consejo de Seguridad en el que participaron los ministros de defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios.

Al final del consejo, el Gobierno Nacional anunció la recompensa de 20 millones de pesos para quienes den información de los responsables por el atentado. Así mismo, los ministros anunciaron una recompensa de mil millones de pesos por la cabeza de alias «calarcá», coordinador de la estructura Gentil Duarte quien opera en la zona.