La JEP negó tutela interpuesta por Salvatore Mancuso respecto a derechos de petición y debido proceso

Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso

La Jurisdicción Especial de Paz (JEP) negó la tutela interpuesta por Salvatore Mancuso Gómez, respecto a los derechos fundamentales de petición y debido proceso. En ese sentido, sigue el trámite para comparecer a la Audiencia Única de Verdad dispuesta por la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz mediante auto TP-SA 1186 del 21 de julio de 2022.

Sin embargo, la Sección de Revisión de la JEP exhortó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia , para que realice las gestiones con el fin de esclarecer la situación jurídica de Mancuso en Estados Unidos, quien está detenido en un centro de reclusión de migrantes. Esto último con el propósito de obtener respuesta de ese país frente a las solicitudes de extradición que han realizado las autoridades colombianas.

También lepuede interesar: Ministras salientes de Deporte y Cultura cuentan cómo se enteraron de su salida del Gobierno

También la Sección de Revisión exhortó a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, para que en su visita al centro de reclusión de migrantes donde se encuentra Mancuso, que realizará los días 29 y 30 de marzo, verifique el cumplimiento de las condiciones que permitan la correcta preparación y realización de la audiencia única de recepción de verdad.