Ministras salientes de Deporte y Cultura cuentan cómo se enteraron de su salida del Gobierno

Exministras María Isabel Urrutia y Patricia Ariza
Exministras María Isabel Urrutia y Patricia Ariza

Las ministras salientes de Cultura, Patricia Ariza y Deporte, María Isabel Urrutia, coincidieron en que la noticia sobre su retiro del Gabinete solo la conocieron unos minutos antes de que el presidente Gustavo Petro, lo hiciera público ante el país en su breve alocución radiotelevisada el lunes en la noche.

María Isabel Urrutia ratificó que cuando en la tarde del lunes fue a la Casa de Nariño al Consejo de Ministros citado por el Jefe de Estado, le impidieron ingresar al mismo y Laura Sarabia, jefe de Gabinete, le dijo que ya no era la Ministra del Deporte y que igual le informó un edecán, quien además le comunicó que no se podía parar donde estaba y tuvo que ir a otro lugar.

También le puede interesar: Alejandro Gaviria revela las razones de su salida como Ministro de Educación

«No fue leal lo que me hicieron«, dijo Urrutia tras comentar en algunos medios de comunicación que aunque trabajó honestamente nunca fue notificada de su salida y que su labor no fue valorada.

También le puede interesar: Audiencia Senador Álex Floréz Juzgamiento Disciplinario 

Por su parte, Patrica Ariza, quien ocupaba el despacho de Cultura dijo que había sido informada de su retiro tres minutos antes de la alocución presidencial. «Me llamaron a decirme que el Presidente pediría mi renuncia«, comentó.

Ariza insistió en Blu Radio que aunque la decisión del Mandatario es totalmente constitucional y respetable, «hubiera sido más poético conversar«.

La jefe del gabinete de Petro,  Laura Sarabia, manifestó en un trino que las funcionarias fueron informadas con anterioridad:  “Es importante aclarar que las dos ministras y el ministro saliente conocían la decisión del Presidente Gustavo Petro antes de la alocución presidencial. Las versiones de que fueron notificados por medios de comunicación son, cuando menos, imprecisas»