Atención. Capturado hombre que asesinó a su hijo de 5 años en Melgar

Gabriel González Cubillos asesinó en un hotel en Melgar a su hijo de 5 años, luego envió un video a su expareja confesando que lo había hecho en venganza por su separación. 

Gabriel González Cubillos, capturado por asesinato de su hijo en Melgar

Gabriel Enrique González Cubillos, fue capturado en un retén de tránsito en el municipio de Nilo Cundinamarca, las autoridades lo buscaban por ser el presunto responsable de la muerte de su hijo 5 años Gabriel Esteban Cubillos Rodríguez cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el Hotel Del Rey, en Melgar Tolima.

Al momento de detenerlo en el retén en la vía Melgar Girardot, el hombre de 50 años le ofreció dinero a los agentes de la policía a cambio de dejarlo ir, por lo que fue detenido por soborno.

Este caso ha conmovido a los colombianos, ya que el hombre supuestamente planeó el asesinato de su hijo como venganza contra su expareja Consuelo Rodríguez de quien se había separado unos meses antes. El niño vivia con su mamá en una caseta de latas en el barrio Sierra Morena en el sur de Bogotá. 

Gabriel González Cubillos durante el fin de semana que tenía derecho de compartir con su hijo lo llevo a un hotel en Melgar en donde lo asesinó en una de las habitaciones, luego grabó un video y lo envió  a su expareja confesando que el menor había muerto por asfixia mecánica en venganza por su separación. 

Ese sabado cuando lo recogió, había dejado otra nota en una memoria USB en el baño de la casa de Consuelo, donde le hacia reclamos y le advertía lo que le pasaría al niño por su negativa de no volver a vivir con él.

El cuerpo del menor  fue encontrado tapado de píes a cabeza con una sábana.

Le puede interesar: Gobierno anunció que se reanudan los diálogos de paz con el ELN en noviembre

“Lamentablemente encontramos al menor sin vida en un hotel del municipio de Melgar. Activamos todas las capacidades institucionales para capturar a los presuntos responsables. La Policía Nacional rechaza rotundamente la violencia contra niños y niñas. Solicitamos a la ciudadanía información por nuestras líneas de emergencia”: Coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del departamento del Tolima.

El hombre al parecer tenía antecedentes de problemas mentales situación que  la madre del menor había puesto en conocimiento de las autoridades.

«Frente al hecho del menor encontrado sin vida en hotel en Melgar, #Tolima, Fiscalía dispuso investigadores, criminalísticos y forenses para esclarecer lo ocurrido. Seccionales #Bogota y #Tolima a través de grupo de Niños, Niñas y Adolescentes, trabajan articuladamente en el caso» Fiscalía

El opererativo de busqueda del  presunto responsable del homicidio, lo realizó la Policía Nacional del Departamento de Policía Tolima, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Dirección de Tránsito y Transporte, logrando en poco tiempo ubicar y capturar a las 3 de la tarde kilómetro 23 de la vía Girardot-Melgar a Gabriel Enrique González Cubillos, padre del menor de edad.

Esta persona fue puesta a disposición de las autoridades, para que que responda por el homicidio de su propio hijo y por el delito de cohecho, al intentar sobornar a los uniformados que lo ubicaron y capturaron.