Juez ordenó libertad de Karen Zulay Villa integrante de la Primera Línea

Karen Zullay Villa
Karen Zullay Villa

El Juez 51 Penal Municipal dejó en libertad a Karen Zulay Villa, quien estaba capturada desde el 2021 por participar en las protestas de ese año y presuntamente de hacer parte de la llamada Primera Línea, organización a la que se responsabiliza de la violencia registrada en esas manifestaciones.

El referido juez decidió la libertad de Karen Zulay Villa, por cuanto se vencieron los términos establecidos por Ley para concretar el proceso en su contra. Puntalmente ella estaba señalada con otras 14 personas de realizar durante las manifestaciones, acciones violentas contra uniformados, particulares y contra  inmuebles y comercios en la capital.

Vea también: INFORME ESPECIAL. » EL HOMBRE MARLBORO» EL EXNARCO QUE SERÍA EL PRÓXIMO ALCALDE DE MAICAO, GUAJIRA

«Estableciendo la valoración objetiva, dependiendo de la conducta punible, le asiste la razón a la defensora de solicitar la libertad porque se colman todas las exigencias normativas«, dijo el juez al leer la decisión.

Vea también:  En vivo.Audiencia. Piden LIBERTAD a WILMAR HERRERA Exalcalde de NORCASIA, Caldas. Caso MARIONETAS

También agregó que «en consecuencia, bajo esa motivación, se procede por este despacho judicial a ordenar la libertad inmediata de Karen Zullay Villa Herrera».

«Se librará la orden de libertad para que abandone la detención domiciliaria en la que se encuentra«, subrayó el juez.

Vea aquí la audiencia en la que el juez 51 Penal Municipal dejó en libertad a Karen Zullay Villa capturada en protestas: