Expresidente Juan Manuel Santos declaró como testigo en caso Odebrecht

 El expresidente Juan Manuel Santos compareció  como testigo en la audiencia del juicio que se adelanta en contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, Luis Fernando Andrade.

Andrade está acusado de favorecer a la multinacional brasilera Odebrecht a quienes le fueron otorgados millonarios contratos de infraestructura. en el 2023 se le acuso por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares en favor de terceros por el  contrato de la vía Ocaña – Gamarra.

«Estoy aquí para que se haga justicia»: Juan Manuel Santos, expresidente.

El expresidente Santos fue enfatico en afirmar que si hubiera sabido de cualquier irregularidad en la entidad lo hubiera denunciado.

En cuanto a como fue nombrado Luis Fernando Andrade como director de la ANI,  Santos aseguró  que la designación de Andrade se dio por meritocracia,  una profesional reconocid0 en el sector privado con una hoja de vida intachable.

“Se necesitaba una persona con experiencia en administración, con capacidad de relacionarse con ejecutivos de diferentes sectores”

Santos afirmó que el tramo Ocaña-Gamarra fue licitado luego de los correspondientes estudios que validaban la necesidad de la construcción de esta importante vía, y que consideraba que el actuar de Andrade se desarrolló con transparencia en todo momento y que no hubo ningún tipo de interés personal y la adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II era una obra necesaria para el país.

El Expresidente reiteró que nunca intervino en las decisiones relacionadas con la ANI, “Yo no recuerdo los detalles contractuales de los otrosíes, yo no me metía en eso