
El expresidente Juan Manuel Santos compareció como testigo en la audiencia del juicio que se adelanta en contra el exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, Luis Fernando Andrade.
Andrade está acusado de favorecer a la multinacional brasilera Odebrecht a quienes le fueron otorgados millonarios contratos de infraestructura. en el 2023 se le acuso por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares en favor de terceros por el contrato de la vía Ocaña – Gamarra.
«Estoy aquí para que se haga justicia»: Juan Manuel Santos, expresidente.
El expresidente Santos fue enfatico en afirmar que si hubiera sabido de cualquier irregularidad en la entidad lo hubiera denunciado.
En cuanto a como fue nombrado Luis Fernando Andrade como director de la ANI, Santos aseguró que la designación de Andrade se dio por meritocracia, una profesional reconocid0 en el sector privado con una hoja de vida intachable.
“Se necesitaba una persona con experiencia en administración, con capacidad de relacionarse con ejecutivos de diferentes sectores”
El Expresidente reiteró que nunca intervino en las decisiones relacionadas con la ANI, “Yo no recuerdo los detalles contractuales de los otrosíes, yo no me metía en eso”