Condenan sacerdote a 16 años de cárcel por golpear y abusar de una mujer en Villa de Leyva

Condenan religioso a 16 años de cárcel por abusar de una mujer

Fue condenado a 16 años de cárcel  un sacerdote que golpeó y abusó sexualmente de una mujer en Villa de Leyva (Boyacá), el 15 de diciembre de 2014.

Un fiscal del Grupo de Trabajo contra la Violencia de Género estableció que la víctima, una defensora de los derechos de las mujeres, conoció a su agresor por redes sociales y accedió en varias oportunidades a reunirse con él.

Vea también:  En Vivo | Audiencia Preclusión EXSENADOR JULIAN BEDOYA. Caso TÍTULO ABOGADO. Interviene DEFENSOR. Parte 2

En uno de esos encuentros, bebieron vino y departieron junto a otras personas. En el curso de la investigación se estableció que, luego de varias horas de compartir, esta persona llevó a la mujer a la habitación que tenía en la casa cural y la presionó para tener relaciones. Como no fue correspondido, impuso violentamente su voluntad, la agredió físicamente, le rompió la ropa y la sometió sexualmente.

Le puede Interesar: En vivo.Audiencia. Piden LIBERTAD a WILMAR HERRERA Exalcalde de NORCASIA. Caso MARIONETAS

Los dictámenes medicolegales evidenciaron que la víctima sufrió heridas en la piel y en diferentes partes del cuerpo, además de profundas afectaciones psicológicas y emocionales que se mantienen. Por estos hechos, el religioso fue sentenciado por el delito de acceso carnal violento.