Unión Europea entregará ayuda económica a Colombia por cerca de 26 millones de euros

Josep Borrel
Josep Borrel

La Unión Europea entregará a Colombia recursos de cooperación por casi 26 millones de euros para integración socioeconómica de la población migrante venezolana, lucha contra la deforestación, apoyo al sistema judicial y lucha contra la violencia de género, anunció el Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

En una visita oficial a Colombia Borrel  se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, quien destacó el apoyo de la UE a la Paz Total promovida por el Gobierno del Presidente Gustavo Petro.

Vea también: Audiencia Juicio Luis Fernando Andrade exdirector de la ANI por Odebrech

De la suma mencionada, 10 millones de euros serán para la integración socioeconómica de la población migrante venezolana a Colombia, 10,5 millones para la lucha contra la deforestación, 2 millones para el sistema judicial y 3.8 millones para la lucha contra la violencia de género.

‘Hemos reafirmado nuestro compromiso de elevar nuestras relaciones Colombia-Unión Europea y de concluir un acuerdo de asociación y de cooperación que complemente el acuerdo comercial que ya tenemos, pero que necesita ser modernizado’, manifestó Borrell, quien fue Ministro de Asuntos Exteriores de España.

También le puede interesar: Fiscalía investiga suicidio de extraditable que se lanzó de piso alto de sede del CTI en Medellín

El Canciller colombiano Álvaro Leyva dijo que tenía que «reconocer que el papel de la Unión Europea en el proceso de paz, todo lo que es la implementación desde su inicio, ha sido muy pero muy valioso y, naturalmente, aspiramos a que siga vinculada a la Paz Total‘.