Jhonier Leal miente: Abogado de víctimas

Elmer Montaña abogado de víctimas afirmó que Jhonier Leal miente, respecto a que fue presionado para aceptar cargos y firmar un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación.

Montaña,  representante de las hermanas de Marlene Hernandez y tías de Mauricio Leal, manifiestó que entregará a la Fiscalía documentos que prueban que Jhonier Leal miente, luego de que se retractará del preacuerdo con la entidad,argumentando que lo habian presionado para aceptarlo.

Vea el documento

Segun el abogado «el 18 de enero Jhonier le envío un comunicado  la Fiscalía indicandole que luego de ser asesorado por su abogado, habia tomado la decisión de aceptar cargos y le solicitaba le asignaran un abogado de la defensoría pública para continuar con ell trámite de la aceptacion. Voy a publicar ese documento para demostrar que Jhonier Leal es un mentiroso, que esta tratando de engañar a la administración de justicia, a la sociedad y a las víctimas».

Además afirmó que «muy seguramente la Fiscalía retirará el preacuerdo y radicará el escrito de acusación y sería llevado a juicio, en el cual va a ser condenado estoy seguro a una pena cerccana a los 60 años de prisión por haber dado muerte de manera tan cruel a su mamá y su hermano Mauricio Leal», concluyo Elmer Montaña.

Durante la audiencia el pasado viernes Jhonier sorprendio a todos cuando manifestó que se retractaba del preacuerdo y por más de 15 minutos conto como habia sido su captura, como según él en el momento detención a su hijo menor lo habian tirado al piso los investigadores del CTI que realizarón el allanamiento y que supuestamente lo habian engañado con falsos ofrecimientos de rebajas de penas, aseguró que es inocente.

Vea la audiencia y el análisis de la decisión con abogados expertos aquí: Jhonier Leal se retracta del preacuerdo firmado con la Fiscalía.