Jhonier Leal, aseguró tener problemas de salud y pidió a la juez aplazar la audiencia

Este viernes 28 de octubre se llevó a cabo la audiencia preparatoria de juicio contra Jhonier Leal, por el doble homicidio a su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández. la audiencia que estaba programada para las 9 de la mañana se vio envuelta en varios recesos al no contar con la llegada del detenido. Según la juez 55 penal de circuito, Jhonier estaba siendo transladado  desde la cárcel la Picota hacia el complejo judicial de Paloquemao, para iniciar dicha audiencia donde se daría a conocer pruebas suficientes que segun  la fiscalía lo comprometen como el único culpable.

Entre recesos y esperas por parte de la fiscalia, abogados y jueces, la audiencia inició hacia las 2:21 de la tarde,  Jhonier Leal entrada indicó que no estaba en condiciones aptas de salud para asistir al proceso. ‘‘Sra. juez, desde anoche me he sentido bastante mal de salud, lamentablemente acá no me han podido llevar a una urgencia porque cuento con Eps y la Eps no me da el derecho a ser atendido por urgencias’’ -Jhonier.

Ante las declaraciones de Jhonier la juez tomó la decisión de aplazar la audiencia preparatoria para el día 25 de noviembre a las 10 de la mañana, entre tanto la fiscalia  y los abogados de las víctimas no dudaron en oponerce a la decisión argumentando que el detenido cogió de maña dichas maniobras para retrasar la audiencia, ‘‘Elmer Montaña, también abogado de las víctimas indicó que respeta la decisión de suspender la diligencia, pero añadió que no cree en la supuesta enfermedad de Jhonier Leal al considerar que se trata de una simple maniobra para dilatar el proceso en su contra’’.

También  le puede interesar: Presidente Petro declarará emergencia nacional por temporada de lluvias que azota al país

la juez al escuchar oposición de fiscalía y abogados de víctimas señaló ‘‘señor fiscal el despacho tomó esta determinación no solo por las declaraciones del señor leal 1, 2, por otro lado, hasta la 1 nos informaron que ya venía en camino, entonces no se si se le faltó a la verdad al juzgado o no, pero a nosotros nos indicaron que el señor Jhonier Leal venía en camino’’. -Juez 55 del circuito penal.

la audiencia concluyó con un pedido de certificación médica para Jhonier Leal y con un vacío para toda Colombia al quedar inconcluso un día lleno de espera ante las supuestas evidencias probatorias que tenia la fiscalia  en contra de Jhonier Leal.

Finalmente por orden de la juez del proceso, la audiencia preparatoria del juicio fue reprogramada para el próximo 25 de noviembre, 16 de diciembre y el 27 de enero de 2023.

Audiencia Parte 1: En Vivo l Audiencia. Juicio Jhonier Leal por homicidio de su hermano y su mamá

Audiencia Parte 2: En Vivo l Audiencia. Juicio Jhonier Leal por homicidio de su hermano y su mamá. Parte 2

Audiencia parte 3. En Vivo l Audiencia. Juicio Jhonier Leal por homicidio de su hermano y su mamá.