Avanza investigación a estadounidense vinculado a caso de explotación sexual infantil en Medellín

Las autoridades en Medellín han estado trabajando arduamente en la investigación del caso que involucra a un ciudadano estadounidense, identificado como Timothy Alan Luvigston, de 36 años, quien fue encontrado en compañía de dos menores de edad en un hotel del barrio El Poblado.

Según informes recientes, Luvigston ingresó a Colombia el 26 de marzo y salió del país el 29 del mismo mes, utilizando el aeropuerto de Medellín con destino a Fort Lauderdale, Estados Unidos. No tiene registros de más ingresos al país.

Las autoridades han recolectado evidencia crucial, incluyendo testimonios de testigos y grabaciones de cámaras de seguridad del hotel. Una fuente reportó haber visto al estadounidense en el jacuzzi del hotel con las dos menores, y las cámaras de seguridad captaron imágenes de Luvigston intentando ingresar al hotel con otras dos mujeres, aparentemente menores de edad.

La gravedad de las acusaciones contra Luvigston, que incluyen acto sexual abusivo e inducción a la prostitución de menores, ha llevado a la Fiscalía a buscar una orden de captura en su contra. Se espera que esta orden sea emitida pronto, lo que podría resultar en una alerta internacional a través de Interpol para su localización y arresto.

Mientras tanto, las dos niñas, cuyas edades oscilan entre los 12 y 13 años y los 14 y 16 años,  se encuentran bajo el cuidado del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF). Su testimonio será fundamental en la investigación para determinar las circunstancias que las llevaron a estar en compañía de Luvigston.

Este caso ha generado indignación en la comunidad y ha resaltado la urgente necesidad de abordar la explotación sexual infantil en Medellín y en todo el mundo. Las autoridades continúan trabajando para garantizar que se haga justicia y que se proteja a los menores de edad vulnerables contra cualquier forma de explotación.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez informó que según los registros de Migración Colombia Luvigston ingresó a Colombia el 26 de marzo por el el aeropuerto José María Córdoba, procedente de Fort Lauderdale – Estados Unidos, y salio del país el 29 de marzo por el mismo aeropuerto con destino a Fort Lauderdale.