Incautan Bienes Avaluados $2.000 Millones de una Red de Juegos de Azar. Así era el Juego

La Fiscalia General de la Nación, a través de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio ha tomado medidas cautelares sobre 22 propiedades utilizadas para el comercio ilegal de juegos de azar en Valledupar, Ciénaga y Santa Marta.

La operación incluyó la ocupación de 1 inmueble rural, 6 urbanos, 11 vehículos, 2 sociedades y 2 establecimientos de comercio, todos valuados preliminarmente en 2.000 millones de pesos. Estas propiedades se vinculan a un grupo que promovía apuestas locales no reglamentadas ni respaldadas por la ley.

La investigación reveló un juego numérico del 1 al 80, donde los participantes, con una inversión mínima de 500 pesos, seleccionaban entre 3 y 10 balotas. Con un sorteo virtual y aleatorio de 20 balotas, el jugador con más aciertos resultaba ganador.

Por medio de la estrategia ‘Argenta’ se busca impactar las finanzas de la criminalidad, el narcotráfico y la delincuencia organizada, dando un golpe significativo al comercio ilegal de juegos de suerte y azar en la región.