Incautada más de una tonelada de explosivos en Usme

El poderoso explosivo pertenecería a las disidencias del frente 33 de las Farc que delinquen en la zona de frontera con Venezuela.  

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo de Investigaciones Especiales del CTI, en trabajo articulado con Gaula Cundinamarca y la Brigada XIII del Ejército Nacional, incautó más de una tonelada de explosivo anfo en el barrio Villa Anita, en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.  

El explosivo estaba distribuido en 23 bultos, cubierto con plásticos y almacenado en un lote ubicado en una zona residencial.  

Las pruebas realizadas por los peritos del CTI confirmaron que el material encontrado corresponde a 1.163 kilogramos de nitrato de amonio. Las actividades investigativas dan cuenta de que el anfo pertenecería a las disidencias del frente 33 de las Farc, que delinque en Norte de Santander y en zona de frontera con Venezuela, y cuyo cabecilla principal es Javier Alfonso Velosa García, alias Jhon Mechas.  

Las indagaciones continúan para tener claridad sobre el origen del poderoso explosivo y su posible destinación, que podría ser para atentar contra la fuerza pública y la población civil.