abril 25, 2024

Imputados tres presuntos traficantes de migrantes  

Jesús Hernán Bolaños, Nilson Enrique Carabalí y Cristian Camilo Rivera fueron imputados por el delito de tráfico de migrantes agravado.

Un fiscal de Pereira (Risaralda) imputó a Jesús Hernán Bolaños, Nilson Enrique Carabalí y Cristian Camilo Rivera como presuntos responsables del delito de tráfico de migrantes agravado.

Los procesados fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando, al parecer, compraban tiquetes de bus para trasladar a 21 ciudadanos haitianos, 3 brasileros y 1 dominicano desde Pereira a Medellín; provenientes de Cali (Valle del Cauca). Cinco menores de edad hacían parte del grupo de extranjeros.

Al ser requeridos para conocer la documentación legal que permitiera su tránsito entre ciudades, las autoridades evidenciaron que ninguno de los 25 migrantes cumplía con los requisitos para estar en el país.

Las indagaciones adelantadas hasta el momento evidenciaron que los extranjeros, al parecer, habían cancelado sumas que oscilaban entre los 200 y los 250 dólares equivalentes a $1.100.000 para concretar su viaje.

Los procesados fueron capturados por la Policía Nacional y en su poder les fueron encontrados 4’400.000 pesos colombianos y 380 dólares americanos.

Al parecer, el objetivo de los migrantes era llegar a Necoclí (Antioquia) para de allí salir a los Estados Unidos.

Los procesados afrontarán el proceso judicial en libertad.