La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Wilson Alexander Cortes López, presuntamente responsable del delito de extorsión agravado, del que fue víctima una mujer con la que habría realizado video llamadas en las que intercambiaron experiencias de índole sexual.
Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado habría entabló una amistad con la joven y tras ganarse su confianza sostuvieron encuentros íntimos virtuales. Cortes López habría grabado imágenes de la mujer desnuda y para no difundirlas en redes sociales le habría exigido el pago de dos millones de pesos.
El caso fue puesto en conocimiento del Gaula del Cuerpo Técnico de Investigación y se programó una entrega controlada del dinero en un centro comercial de Usme, en el sur de Bogotá. En desarrollo del operativo el hombre fue capturado.
Un juez de control de garantías acogió la solicitud de la fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del procesado.