La ciudad de Medellín se estremece por el caso de un hombre de 24 años de edad que ha sido señalado por la Fiscalía General de la Nación como el presunto responsable de violencia intrafamiliar y maltrato animal agravado.
La triste historia tiene como víctimas a un hombre de 38 años y a una bull terrier.
El martes 20 de junio, mientras convivían en la casa del barrio Enciso, el agresor habría golpeado física y verbalmente a su compañero sentimental y posteriormente, con un objeto corto punzante, le causaría la muerte a la inocente mascota de la casa.
La valoración del veterinario forense reveló detalles inquietantes de la agresión al animal. Según sus experticias, la bull terrier sufrió una «lesión traumática con elemento corto punzante que le perforó la cavidad torácica y seccionó la aorta hacia la base del corazón».
Le puede interesar: Exclusivo Fotos del interior de la camioneta del Coronel Óscar Dávila
Lo más preocupante de la situación es que la policía judicial descubrió que hace varios meses, el presunto agresor habría amenazado con acabar con la vida de su pareja y la de su mascota, sin embargo, ella no denunció por temor.
Además, se detectaron otras formas de control y dominio por parte del hombre hacia su compañero sentimental, como la revisión constante de su celular y el daño de su ropa.
El hombre fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional, pero en las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados.
Un juez de control de garantías de Medellín ordenó su medida de aseguramiento en un centro de reclusión.
La ciudad espera que este caso terrible sirva para sensibilizar a la sociedad y promover la denuncia de la violencia intrafamiliar y al maltrato animal para eliminar la impunidad de estos delitos.
Esta noticia es redactada con Inteligencia Artificial (IA)