Hermano de Senadora Piedad Córdoba fue extraditado

Álvaro Córdoba, hermano de la Senadora Piedad Córdoba, fue extraditado

Álvaro Córdoba, hermano de la Senadora Piedad Córdoba, fue extraditado a  los Estados Unidos, un avión de la DEA lo traslado para que responda por el delito de narcotráfico.

En horas de la mañana fue llevado por funcionarios de la Dijín e Interpol desde la cárcel La Picota hacia el aeropuerto militar Catam en Bogotá, donde fue entregado a las autoridades norteamericanas.

Minutos antes de su traslado grabó un video donde afirma que a su hermana la dejaron sola.

Álvaro Córdoba, se mostró tranquilo mientras caminaba hacia el avión, acompañado de cinco hombres que también fueron extraditados.
En noviembre del año pasado el gobierno Nacional confirmó la resolución de extradición Córdoba Ruiz, quien fue pedido por el gobierno de Estados Unidos para responder por narcotráfico.

Álvaro Córdoba, señalado por autoridades de  Estados Unidos de Narcotráfico, había radicado un recurso de reposición  y una tutela para revocar la extradición.

Le puede interesar: Fiscalía acusó al cantante de musica popular Freddy Burbano por homicidio culposo

Córdoba, es solicitado por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York por narcotráfico y se encuentraba detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, luego de su captura el pasado 4 de febrero en un exclusivo sector del sur de Medellín cuando salía de una reunión con Libia Amanda Palacio Mena y Álvaro Alonso Jaramillo que también están siendo investigados.

A Córdoba se le acusa de ser un aliado de los carteles mexicanos y del disidente conocido con el alias de Gentil Duarte  para traficar cocaína y armas a Estados Unidos. Pruebas recolectadas en una investigación realizada por la DEA, además de una declaración de un agente infiltrado.