Fiscalía acusó al cantante de musica popular Freddy Burbano por homicidio culposo

"El artista conducía en estado de embriaguez grado tres y con exceso de velocidad": Fiscalía

Cantante de música popular Freddy Burbano fue acusado por homicidio culposo

La Fiscalía General de la Nación acusó al cantante de música popular Fredy Burbano Ortega, como posible responsable de la muerte de una joven de 21 años durante un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 9 de julio de 2022, en la localidad de Puente Aranda, en el occidente de Bogotá.

De igual manera, fue acusado el taxista que transportaba a la víctima, pues se habría cruzado un semáforo en rojo y conducía en exceso de velocidad.

«El artista, conducía en estado de embriaguez grado tres y con exceso de velocidad»: Fiscalía.

El material de prueba da cuenta de que la víctima Karen Molina, viajaba en un taxi que chocó aparatosamente contra el vehículo del artista, quien conducía en estado de embriaguez grado tres, según el dictamen de Medicina Legal, y por encima de los límites de velocidad establecidos.

De otra parte, el taxista, identificado como Carlos Arturo Díaz Plazas, presuntamente transitaba en exceso de velocidad y no acató la señal en rojo de un semáforo.

En este caso la reconstrucción y análisis de la escena del siniestro, los videos de las cámaras de seguridad del sector y el informe de necropsia permitieron establecer que estas infracciones habrían incidido en la gravedad y lamentables consecuencias del accidente.

En ese sentido, un fiscal acusó a Freddy Burbano por el delito de homicidio culposo agravado; y al taxista Díaz Plazas por homicidio culposo.

Le puede interesar: Esposa de reconocido artista llanero que lo asesinó para quedarse con sus propiedades, fue enviada a la cárcel

El juez penal de conocimiento de Bogotá a cargo del caso fijó el inicio de las audiencias preparatorias de juicio para el próximo 10 de abril.

¿Quién es Fredy Burbano?

El cantante de música popular Fredy Burbano nació en Puerto Guzmán, Putumayo, desde muy temprana edad se radicó en Muzo – Boyacá.

Inició su carrera artística en centros nocturnos del sur de Bogotá, donde compuso dos de las canciones que le han dado reconocimiento:  “Infidelidad”, ”’Bohemio” y «de que me presumes»

El artista ha realizado diferentes colaboraciones con reconocidos cantantes del género, como Yeison Jiménez con la canción ‘Despecho y traición’.

Vea los argumentos de la Fiscalía durante la audiencia de acusación:

https://www.youtube.com/watch?v=-K7gPeSPop0&t=1772s