abril 19, 2024

Esposa de reconocido artista llanero que lo asesinó para quedarse con sus propiedades, fue enviada a la cárcel

Judiciales. En otras noticias hombre asesinó a su hija

A la cárcel fueron enviadas tres personas que habrían participado en el homicidio de un reconocido artista en Casanare.

Vergara quien era un cantante de música llanera, fue hallado desnudo y sin vida en su vehículo abandonado en un paraje solitario en el municipio de Maní (Casanare), presentaba  varias heridas presentaba heridas propinadas con un puñal, en el cuello, en los genitales y otras partes del cuerpo que le produjeron su deceso.

La ex compañera sentimental del fallecido folclorista, Jhon Vergara, conocido como “El Duende”, fue señalada de ser la presunta responsable de su asesinato ocurrido el 28 de febrero de 2016.

La hipótesis que se maneja por parte de las autoridades es que Liliana Montealegre, quien era la compañera sentimental del folclorista y junto con su empleada y el esposo de ésta última, habrían planeado el hecho con el fin de adueñarse de algunas de las propiedades del artista.

Un Fiscal los presentó ante un juez con funciones de control de garantías y los imputó por el delito de coautores de homicidio agravado, cargos que no aceptaron.

El juez del caso acogió todas las pretensiones del ente acusador, legalizó las capturas y dispuso para Liliana Montealegre y Mildre González, medida restrictiva de su libertad en una cárcel, mientras que para Óscar Fonseca dispuso de una detención en su domicilio.

Según las autoridades judiciales, la muerte de esta persona fue planeada por su excompañera sentimental para quedarse con las propiedades y el dinero de este hombre, con quien había sostenido una relación de ocho años.

Le puede interesar: Estas son las tarifas que puede cobrar un abogado en el 2023

En otras noticias a prisión fue enviado un hombre de 67 años presuntamente responsable del feminicidio de su hija

Un juez de control de garantíasenvió a la cárcel a Belisario Idarriaga Quintero, presuntamente, responsable de causarle la muerte a su hija Sandra Milena, de 37 años.

Los hechos investigados ocurrieron el 13 de noviembre de 2022 en una vivienda del barrio Centro Alto, corregimiento La Pedregosa del municipio La Esperanza (Norte de Santander).

Labores de policía judicial evidenciaron que el delito sería producto de un acto de intolerancia. Al parecer, el procesado molesto porque la víctima habría llegado en aparente estado de alicoramiento, la atacó con un arma blanca. Las heridas causadas le causaron la muerte a la mujer.

Durante la investigación se pudo establecer que el hoy asegurado habría aguardado la llegada de su hija, con quien tendría desacuerdos aparentemente.

El procesado, de 67 años, fue capturado en el corregimiento Tropezón en la vía a San Alberto (Cesar) por servidores de la Fiscalía, el Ejército y la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden judicial.

La Fiscalía imputó a Idarriaga Quintero el delito de feminicidio agravado, el cual fue rechazado por el investigado.