Habilitarán vía Bogotá-Villavicencio tras emergencia en Quetame, Cundinamarca

Autoridades anunciaron que habilitarán vía Bogotá-Villavicencio con puente provisional luego de la emergencia en Quetame, Cundinamarca que dejó 26 personas fallecidas y 3 desaparecidos. 

La Gobernación de Cundinamarca anunció que este viernes 28 de julio se habilitará la vía Bogotá-Villavicencio con un puente provisional. La medida permitirá el paso de vehículos de carga liviana,  mientras continúa la atención a los afectados por la emergencia en Quetame, Cundinamarca.

Le puede interesar: Nuevo choque entre Presidente Petro y alcaldesa Claudia López por El Metro de Bogotá

La emergencia en Quetame, causada por torrenciales lluvias, ha dejado un saldo trágico de víctimas y daños materiales significativos. Según el último reporte de las autoridades de Socorro de Cundinamarca, el número de víctimas de la avalancha registrada en la vereda El Naranjal ha dejado familias evacuadas, 29 casas afectadas, 26 personas fallecidas y 3 desaparecidos.

El puente provisional fue instalado para garantizar el flujo permanente de vehículos en la zona, tras los estragos causados por la creciente de tres quebradas, por el momento, el paso por la zona afectada se permitirá solo a un carril y estará destinado exclusivamente a vehículos de carga liviana con el fin de facilitar el transporte de alimentos y pasajeros entre el Meta y el centro del país.

También le puede interesar: En vivo. Audiencia de juicio caso Jhonier Leal