Caldas decretó calamidad pública y Gobierno analiza adelantar evacuación por volcán Nevado del Ruíz

adelante la evacuación de los habitantes que más riesgo corren ante una posible acción del volcán que el Gobernador de Caldas decretó la calamidad pública por lo que sucede con el volcán Nevado del Ruíz, el Gobierno a través del consejero para las regiones Luis Fernando Velasco, dijo que se estudia la posibilidad de adelantar la evacuación de cerca de 2.000 habitantes que más riesgo corren ante caulqier posible erupción.

La Gobernación de Caldas decretó calamidad pública en el departamento debido a la actividad que ha venido presentando el volcán Nevado del Ruíz. «Esto nos permite estar preparados con recursos y respuesta humanitaria desde diferentes sectores ante cualquier emergencia», dijo el gobernador del departamento, Luis Carlos Velásquez.

Vea también: Gobierno, ANDI y SAC convinieron estrategia para bajar precios de los alimentos

Entre tanto el Consejero Presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, comentó que sugerirá adelantar la evacuación de aproximadamente 2.000 personas que son las que más riesgo tienen ante cualquier evento grave con el volcán Nevado del Ruíz.

También le puede interesar: Condenado alías «Niño Malo» por masacre en Jamundí, Valle

El más reciente boletín del Servicio Geológico Colombiano (SGC) sobre el Nevado del Ruiz indica que «continúa el registro de sismicidad de fracturamiento de roca al interior del edificio volcánico» y que se han registrado en total «5200 eventos, alcanzando una magnitud máxima de 3,1 ML».