Fuga de 17 reclusos en Kennedy

Una comisión de la Procuraduría verifica la fuga de 17 personas privadas de la libertad (PPL) en la estación de policía de Kennedy en Bogotá, de los cuales 15 han sido recapturados y dos continúan prófugos.

El Ministerio Público logró establecer que las condiciones de hacinamiento en las celdas de detención transitoria llegan a 373 %, hay 291 PPL en instalaciones con capacidad para 60 personas.

125 de ellos se encuentran provisionalmente recluidos en carpas por obras sanitarias que se adelantan en la estación, por cuanto deben estar esposados todo el tiempo, dormir en el suelo y no tienen fácil acceso a baños.

La comisión de la Procuraduría también estableció qué hay solo 10 policías custodiando en cada turno y que 37 de las PPL son condenados, que deberían estar a cargo del INPEC.

Tres policías y cuatro PPL resultaron heridos durante la fuga. Los agentes fueron remitidos a la la clínica de la policía y dos de los recapturados a centros hospitalarios del distrito. En la reclusión se encuentran 11 recapturados, nueve con contusiones y dos con heridas, para los cuales la comisión solicitó atención médica urgente.