Nuevo choque entre Presidente Petro y alcaldesa Claudia López por El Metro de Bogotá

Presidente Gustavo Petro y alcaldesa Claudia López
Presidente Gustavo Petro y alcaldesa Claudia López

Una nueva diferencia entre el Presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López por el tema del Metro de la ciudad se registró respecto al diseño de la obra en algunos sectores de la capital.

Mientras el Jefe de Estado insiste en que la línea que va desde la carrera 50 con primera hasta la calle 72 debe ser subteránea, en la actualidad ese tramo en el proyecto es elevado y ya ha sido aprobado. Según el Mandatario, el Metro elevado es «un esperpento, una chambonada». «Si me hago cómplice, tres generaciones nos van a maldecir por haber hecho ese Metro elevado», había dicho con anterioridad el Presidente Gustavo Petro.

Vea también: En Vivo. Juicio JHONIER LEAL por ASESINATO de su Hermano MAURICIO LEAL y su Mamá MARLENY HERNÁNDEZ

Sin embargo, la alcaldesa Claudia López aclaró que no es Bogotá la que está pidiendo cambiar El Metro, «es el Presidente«. “Ni el presidente ha pedido ni mi Alcaldía ha acordado parar el Metro de Bogotá”. señaló tras ndicar que aún espera los estudios sobre los criterios de Ley y beneficio costo sobre el metro subterráneo.

También le puede interesar: En Vivo | Juicio Caso SURTIFRUVER. BERTHA RUEDA investigada por el HOMICIDIO de su ESPOSO

La alcaldesa agregó que «el Presidente lo sabe. He sido clara con el tema. Bogotá no va a aceptar que le cambien sus prioridades (del) Regiotram y los tres cables por la plata de una eventual modificación de la primera línea». «La posición de la alcaldesa de Bogotá y la ciudadana Claudia López es que el metro no se para. El metro se hace», puntualizó.