abril 26, 2024

Cárcel para los autores de la masacre de 5 personas en el sector de Siloé en Cali

Los capturados son miembros de la temible banda La 50 que opera en Cali

Brayan Steven Bedoya Enríquez, alias Cagadita; Diego Fernando Muñoz, alias Papa Sucia y Jhors Michael Mera Álvarez, alias Maicol capturados en Cali por homicidio

La agresión armada habría sido cometida por miembros de la banda La 50, que delinque en la zona de ladera de la capital del Valle desde el 2021.

Un fiscal les imputó cargos a los tres capturados por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, homicidio tentado agravado, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

Esta estructura está integrada por 18 personas y opera en esta zona de ladera de la capital del Valle desde el 2021.

Las indagaciones permitieron establecer que Brayan Steven Bedoya Enríquez, alias Cagadita; Diego Fernando Muñoz, alias Papa Sucia y Jhors Michael Mera Álvarez, alias Maicol; habrían llegado portando armas de fuego al sector de El Hueco, junto con otros sujetos, y al parecer dispararon de manera indiscriminada contra seis personas, entre ellas dos mujeres.

En siete diligencias de registro y allanamiento en el barrio Brisas de Mayo, donde fueron capturados los tres implicados, a quienes les incautaron un arma traumática y dos teléfonos celulares.

Las diligencias se llevaron a cabo luego de labores de vecindario, escuchar declaraciones de los sobrevivientes y de testigos de los hechos, interceptaciones telefónicas y reconocimientos por vídeo y fotografías.

Un juez penal con control de garantías avaló la imputación de cargos y les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.