El presidente Gustavo Petro, sufrió una intoxicación alimentaria en las últimas horas, lo que le ha obligado a suspender su agenda pública y aplazar una visita programada a Medellín.
La Casa de Nariño informó que su estado de salud es estable y que el mandatario está recibiendo la atención médica necesaria.
A pesar de la situación, Petro continuará atendiendo sus funciones desde su despacho.
Este miércoles 29 de mayo, a las 11 a.m., estaba previsto que el presidente lanzara un programa en el Jardín Botánico de Medellín. En dicho evento, Petro anunciaría el incremento de las transferencias económicas para los adultos mayores de 80 años.
Sin embargo, dos horas antes del inicio del evento, la presidencia informó sobre la suspensión de la agenda del presidente debido a una intoxicación por alimentos. «Las condiciones de salud del presidente son buenas, pero lo recomendable es que su agenda se desarrolle en la Casa de Nariño«. El evento se realizará el día jueves 30 de mayo con la presencia de Gustavo Bolivar, Director de Prosperidad Social.
Igualmente, se tenía programada la ceremonia de toma de mando del Comandante General del Ejército, Luis Cardozo Santamaría la cual fue aplazada y se realizaría el próximo viernes.
La oficina de prensa de la presidencia se mantendrá informando sobre el estado de salud del presidente y cualquier cambio en su agenda oficial.