En una operación conjunta la Fiscalía General de la Nación, la Dijín y la Armada Nacional dieron duro golpe al contrabando en la Costa Caribe.
El grupo delincuencial integrado por 6 policías, un empleado de la DIAN y 10 particulares era responsable del ingreso ilícito al territorio nacional de licores, cigarrillos y productos de belleza entre otras mercancías, evadiendo los controles fiscales y afectando significativamente la economía local.
Las autoridades llevaron a cabo los allanamientos y capturas en Barranquilla, Riohacha y Macao logrando incautar mercancías ilegales, documentos que evidencian el alcance de la organización y medios logísticos utilizados para el contrabando.
Esta acción se enmarca en los esfuerzos de las autoridades para combatir la corrupción y fortalecer el control sobre el comercio ilegal, que genera pérdidas millonarias para el Estado y fomenta prácticas desleales en el mercado.
Le Podría Interesar: «La Macabra Historia». 20 Años de Cárcel Contra Dominique Pelicot por Abusar de su Esposa
La Fiscalía aseguró que continuará con las investigaciones para determinar el nivel de participación de los capturados y desmantelar completamente la red. Por su parte, los implicados serán presentados ante un juez de control de garantías en los próximos días.