Gobierno instalará retenes en los ingresos de las ciudades para las votaciones de segunda vuelta

El Ministro del Interior Daniel Palacios, anunció una nueva medida a implementar en la jornada electoral del domingo 19 de junio

“Se instalarán retenes en los ingresos de las ciudades para evitar la compra de votos”: Daniel Palacios

Entre las estrategias de seguridad adoptadas está la de instalar retenes por parte de la Fuerza Pública en los puntos de ingreso a las ciudades.

El  decreto de medidas extraordinarias para la contienda electoral del 19 de junio, también incluye el cierre de todos los pasos fronterizos terrestres y fluviales, solo se autorizará el ingreso al país por razones de fuerza mayor o casos fortuitos y a los  ciudadanos colombianos que residan en la República de Venezuela, que tengan su cédula registrada para votar, en cualquiera de los seis puestos consulares instalados dentro del territorio nacional en zona de frontera.

Este fue el anuncio de Mininterior: 

Anunciamos medidas frente a la jornada electoral del próximo 19 de junio:
✅Ley seca de 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta 12:00 del mediodía del lunes 20 de junio.
✅Cierre de fronteras inicia a las 6:00 p.m. del sábado 18 de junio hasta las 6:00 a.m. del lunes 20 de junio. Iniciará desde las 6:00 p. m., del sábado 18 de junio,  hasta las 6:00 a. m., del lunes 20 de junio.

Le puede interesar: Capturado cuñado de psicóloga desaparecida en Chía

El director Nacional de la Policía anunció que 300.000 uniformados velaran por la seguridad de los colombianos durante la jornada electoral.

Además de 5.000 fiscales, disponibles para vigilar el proceso electoral y recibir las denuncias de la ciudadanía.