Giorgia Meloni, la primera mujer en llegar al poder en Italia. Sus polémicos anuncios

Una líder de extrema derecha liderará Italia.

Giorgia Meloni, de 45 años,  líder de extrema derecha, periodista y política es la nueva primer ministra de Italia.

Admiradora del dictador Benito Mussolini,  inició su carrera política a los 15 años donde participó en la puerta del Frente de la Juventud y  los cachorros del postfascismo italiano. Es presidente del partido Hermanos de Italia.

«Creo que Mussolini fue un buen político. Es decir, que todo lo que hizo, lo hizo por Italia. Y eso no se encuentra en los políticos que hemos tenido en los últimos 50 años«: Dijó  Giorgia Meloni hace algunos años, sin embargo durante la campaña expresó: «Obviamente tengo una opinión diferente ahora».

Meloni luego de su triunfo manifestó que gobernará «para unir a todos los italianos«. Entre sus más polémicas posiciones políticas están:

‘Sí’ a la familia natural, ‘no’ a los lobbies lobby LGBT.

‘Sí’ a la identidad sexual, ‘no’ a la ideología de género.

‘Sí’ a la cultura de la vida, ‘no’ al abismo de la muerte.

‘Sí’ a la universalidad de la cruz, ‘no’ a la violencia islamista»

‘Sí’ a fronteras seguras, ‘no’ a la inmigración masiva.

‘Sí’ al trabajo de nuestros ciudadanos, ‘no’ a las grandes finanzas internacionales.

‘Sí’ a la soberanía de los pueblos, ‘no’ a los burócratas de Bruselas.

En un video expresó la necesidad de invertir en los deportes como medio para «luchar contra las drogas, las desviaciones, y formar generaciones de nuevos italianos sanos y decididos».

«Soy Giorgia, soy mujer, madre, italiana y cristiana y no me lo quitarán«: Giorgia Meloni fragmento que se volvió viral y hasta se convirtió en canción.

Le puede interesar: Falleció el actor ‘Toto’ Vega luego de un evento del Festival de Cine Verde de Barichara

A los 15 años se convirtió en  activista y luego fue elegida consejera provincial en Roma,  a los 29 años llegó a la Cámara de Diputados, donde fue vicepresidenta y luego ministra de Juventud durante el gobierno de Silvio Berlusconi, fue la ministra más joven en la historia de la República Italiana.; después fue candidata a la Alcaldía de Roma.

Fue educada por su madre junto a su hermana mayor, Arianna, luego que su padre las abandonará.

Meloni tiene una hija, llamada Ginevra, con su pareja Andrea Giambruno, periodista del canal de televisión Mediaset de Silvio Berlusconi. ​ Meloni es una fan declarada de las historias de fantasía, particularmente de El Señor de los Anillos, al que llamó un «texto sagrado». Llamó a su conferencia política «Atreju», en honor al héroe de la novela La historia interminable.