Así fueron los últimos minutos de vida del actor “Toto” Vega

En la madrugada de este lunes falleció el actor Ariosto ‘Toto’ Vega, esposo de la actriz Nórida Rodríguez. La noche anterior había presentado el Festival de Cine Verde de Barichara (Santander).

En la madrugada de este lunes falleció el actor Ariosto ‘Toto’ Vega, esposo de la actriz Nórida Rodríguez. La noche anterior había presentado el Festival de Cine Verde de Barichara (Santander).

Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”: Twitter Festival de Cine.

Tras finalizar un emotivo discurso de agradecimiento a todos los actores y asistentes al festival,  el actor habría sufrido el infarto que le causó la muerte.

 Durante sus palabras  de cierre el actor el actor de 52 años abrazó y besó a su esposa, Norida Rodríguez en el escenario, conviertiendose este en el último adios, luego de 23 años de matrimonio.

“Ese motivo con el que sirvamos a otros y cambiemos nuestra forma de pensar y abramos un espacio con los grandes realizadores y para la gente que quiere hacer cambios. Así que de ahora en adelante ustedes salen a ser los embajadores del Festival”: ‘Toto’ Vega

Toto Vega, y Norida Rodriguez, fundaron el Festival de Cine Verde donde se han proyectado se han proyectado más de 770 películas de 55 países del mundo, que su busca generar consciencia y sensibilizar sobre el medioambiente y la sostenibilidad,  su sede es Santander de donde era oriundo el actor.

En las historias de Instagram publicadas por el Festival @festivercol se pueden ver las últimas palabras pronunciadas por el actor sobre el escenario.

El presidente Gustavo Petro envió un mensaje a su familia: «Lamento mucho el fallecimiento de Toto Vega. Un gran actor que trabajó por la cultura y el cine colombiano. Un abrazo de solidaridad a su familia.

Le puede interesar: Atención. Se inició la apertura de la frontera de Colombia con Venezuela

Vega es recordado por sus actuaciones en De Pies a Cabeza, Los Reyes, El Mexicano, Bolívar una lucha admirable y Fuego Verde.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, publicó: Infinita tristeza, falleció hoy nuestro gran @Toto_Vega de un infarto. Un artista integral y un ser humano MARAVILLOSO, toda mi solidaridad, condolencias y cariño para su familia y en especial para mi adorada @Noridaoficial a quien tenemos que rodear. Que dolor y que impotencia”.

El senador y libretista Gustavo Bolívar afirmó: La muerte de @Toto_Vega me tiene devastado. No imagino el dolor de @Noridaoficial su amor eterno. Pérdida irreparable para ella para la cultura y para @FestiverCol q queremos traer a C/marca el año entrante. Qué dolor! Estuvimos hace poco en Chía presentado el Documental de Petro ”.

Durante su vida tambien fue activo en temas políticos y ambientales. Militó junto con otros actores la campaña de Antanas Mockus en 2010, también compartio pensamientos con figuras políticas y de opinión, como el presidente Gustavo Petro, y el periodista Daniel Coronell.
Y así se despidió el gran actor junto a sus dos amores: la actuación y su familia.