Gerard Piqué dice adios al fútbol

El ex de Shakira dejará el Barcelona

Gerald Piqué deja el fútbol

El jugador Gerad Piqué ha sorprendido a todos con su anuncio de abandonar el fútbol.

A través de un vídeo difundido por las redes sociales informó que el próximo sábado disputará su último partido con el Barcelona.

 “He decidido que es el momento de cerrar este círculo”, Siempre he dicho que después del Barça no habrá otro equipo y así será. El de este sábado será mi último partido en el Camp Nou: Gerald Piqué

Después de 615 partidos con la camiseta del Barcelona, el jugador de 35 años aseguró que ha llegado el momento de decir adiós al fútbol.

El defensa español anunció su retiro del club que  desde niño soñaba vestir la camiseta del equipo catalán.

Piqué ha vivido momentos dificiles luego de la separación de la cantante Shakira, ha recibido abucheos y muchos comentarios en contra tras su divorcio.

Trayectoria en el fútbol.

Gerald Piqué ingresó en 1997 con 10 años en las categorías inferiores del F. C. Barcelona.

Firmó su primer contrato profesional con el Manchester United, uno de los clubes de la Premier League, donde se pudo terminar de formar como profesional, donde debutó en octubre de 2004.

El 25 de mayo de 2008, Piqué fue fichado por el F.C. Barcelona por 5 millones de euros, por cuatro temporadas con una cláusula de 50 millones de euros.​ De la mano del técnico Josep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa azulgrana.

Fue jugador de la selección española de 2009 a 2018, totalizando 102 partidos y 5 goles, proclamándose campeón del mundo en 2010 y campeón de Europa en el año 2012.