«Mi nombre fue utlizado como gancho ciego»: Juan Fernando Petro a la salida de la Fiscalía

Juan Fernando Petro
Juan Fernando Petro

Juan Fernando Petro, hermano del Presidente, Gustavo Petro, dijo hoy que su nombre fue utilizado «como gancho ciego», por avivatos que se querían colar en la Paz Total y por esa razón pidió mediante una carta que radicó en la Fiscalía General de la Nación, archivar la indagación preliminar en su contra.

También precisó que su nombre fue usado por algunos abogados para hacer negociaciones y que la investigación por la que responde surgió de informaciones publicadas en la revista Semana en las que se hizo referencia la Paz Total y se vincula su nombre supuestamente con extraditables que se querían colar en esa estrategia gubernamental presuntamente mediante el pago de altas sumas de dinero.

Vea también: Audiencia Preclusión Álvaro Uribe

Sin embargo, Juan Ferando Petro reiteró que  «jamás he tenido vínculos con algún extraditable» y que «no he autorizado a nadie  para que hable en mi nombre». Sobre el documento radicado ante la Fiscalía resaltó que prueba de su inocencia es que los supuestos extraditables que se beneficiarían con prebendas a instancias de la Paz Total confirmaron que fueron asaltados en su buena fe y reconocen que no lo conocen y que nunca se reunieron con él.

También le puede interesar: Abren investigación disciplinaria contra congresista Susana Boreal en la Procuraduría

Según Juan Fernando Petro, su conciencia está tranquila y pide que la Fiscalía siga con la investigación para que aclare quiénes son los que están solicitando dineros a cambio de favorecer cuestionados personajes con la Paz Total.

Juan José Palacios, abogado del hermano del Primer Mandatario dijo que espera que en lo próximos días, la Fiscalía cierre la investigación en lo relacionado con Juan Fernando Petro. Asímismo, dijo que él se alejará definitivamente con todo lo relacionado del tema de la Paz Total.