18 de julio de 2024

Fue impactada red de narcomenudeo ‘Los Discípulos’

Los procesados instrumentalizarían menores de edad para comercializar estupefacientes.

Por estos hechos fueron judicializados Maicol Steven Ramírez Espitia, Javier Jussep Elías Villadiego, Danny Natalia Buitrago, Arvey David Chimonja Sanabria, alias Mono; Kevin Daniel Lugo Meneses, Juan David Rodríguez Aldana, Luis Manuel Espinosa Aguiar y Wiston Arley Isaza, alias Wicho.

Los investigados fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de 10 diligencias de allanamiento adelantadas en el barrio Nueva Castilla. Durante estas acciones se incautaron diversos elementos para el procesamiento y dosificación de los estupefacientes.

Los investigados fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de 10 diligencias de allanamiento adelantadas en el barrio Nueva Castilla. Durante estas acciones se incautaron diversos elementos para el procesamiento y dosificación de los estupefacientes.

Un fiscal de la Seccional Tolima imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad para la comisión de delitos; fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones. Cargos que no fueron aceptados por los judicializados.

Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a siete de los procesados; entre tanto Juan David Rodríguez Aldana fue dejado en libertad por presentar una enfermedad grave.