Frustran espectacular plan de fuga en la cárcel La Picota de Bogotá

Imágen de la soga con la que pretendian escapar reclusos al estilo de la excongresista Aida Merlano

Guardias del INPEC frustraron un  espectacular plan de fuga en la cárcel La Picota de Bogotá

Al estilo de la excongresista Aida Merlano, cuatro reclusos condenados por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes orquestaron un elaborado plan que parecía sacado de una película de acción.

Sin embargo guardias del INPEC lograron desbaratar un audaz intento de escape en una de las carceles mas custodiadas del país.

La intrépida fuga estaba programada para llevarse a cabo en horas de la noche cuando todos estuvieran durmiendo. Los reclusos planeaban salir por la ventana de su celda del quinto piso utilizando un lazo de fabricación artesanal de 20 metros de largo, para luego escapar del centro penitenciario. Sin embargo, los guardias del INPEC, gracias a información obtenida por inteligencia, descubrieron la conspiración y actuaron oportunamente para evitar su materialización.

Le puede interesar: VIDEO. Así fue el momento de la devastadora avalancha en Quetame. Tragedia deja 14 fallecidos y más de 20 desaparecidos

La inspección y registro minucioso en el pabellón 28, donde los reclusos tramaban su huida, permitió el hallazgo del lazo y además encontraron que la ventana metálica que ya había sido manipulada para la fuga.

Los cuatro reclusos involucrados en el intento de fuga fueron identificados como Jorge Enrique Torres Moreno, William Stiven Barrera Vega, Juan Esteban Alvarez Gómez y Wilyi Urriago Atehortua. Estos individuos, sentenciados a 30 años de prisión por tráfico de estupefacientes, porte de arma de fuego y secuestro entre otros delitos

También le puede interesar: Atención. Ministra de Minas y Energía Irene Vélez renunciaría en las próximas horas

Afortunadamente, el rápido accionar de los guardias evitó que la travesía de estos reclusos se concretara. Las autoridades del INPEC continúan fortaleciendo sus medidas de vigilancia y seguridad para prevenir futuros intentos de fuga y garantizar la integridad de las instalaciones carcelarias.