Francia Márquez le respondió a la senadora María Fernanda Cabal, sobre el cambio de nombre

Una nueva polémica alrededor de Francia Marquez fórmula presidencial de Gustavo Petro.

María Fernanda Cabal lanzó un Twitter donde le hace una petición particular a  la líder afro:

“Francia Márquez debe ser coherente y cambiarse el nombre: FRANCIA fue imperio colonizador esclavista en Senegal, Sudan francés, Benín y Costa de Marfil en África. Es “tirano colonizador” en su verborrea mamerta. En vez de tumbar estatuas con la primera línea, cámbiese el nombre” publicó la senadora del Centro Democrático volviendose tendencia en las plataformas digitales. 

En respuesta la candidata presidencial por el Pacto Histórico le respondió muy diplomáticamente:

Yo vengo de un pueblo que ayudó a parir la libertad para este país, pero la igualdad no la logramos. Nosotros vivimos las situaciones de exclusión social más estructural del país”, e invitó a las líderes de este país a unirse y trabajar por las mujeres a través del Ministerio para la igualdad y la equidad.

En las últimas horas Francia Márquez denunció a través de la cuenta de twitter que ha sido víctima de amenazas y solicita al presidente Iván Duque y a las autoridades garantizar su integridad física, la de su familia y de los líderes sociales mencionados en un panfleto.

La senadora Cabal tambien publico otro twitter refiriendose al candidato presidencial Gustavo Petro y a Luis Alfredo Garavito condenado por abuso de menores de edad.