marzo 2, 2024

Fiscalía imputa un nuevo cargo a intendente por «chuzadas» a la niñera Marelbys Meza

Fiscalía imputa un nuevo cargo a intendente que estaría involucrado en las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza Buelvas

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al intendente Alfonso Quinchanegua Quinchanegua, quien está vinculado a la investigación por las interceptaciones ilegales realizadas a tres personas, entre ellas Marelbys Meza Buelvas, exempleada de la exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia Torres.  

En esta oportunidad, una fiscal contra la Corrupción le imputó un nuevo delito. Se trata de falsedad material en documento público, el cual no aceptó. 

Los elementos de prueba recolectados indican que el intendente habría ordenado a un patrullero modificar y adicionar algunos apartes de la entrevista que dio Marelbys Meza, con ocasión de la pérdida de un dinero en la vivienda de la señora Sarabia Torres, el 29 de enero del año en curso.  

En ese sentido, se incluyó que la exempleada tomó un servicio de transporte particular, luego de culminar su jornada laboral, el día en el que se extraviaron unos dólares. Esta información, presuntamente, se usó para justificar una declaración tomada de manera extemporánea a un conductor de plataformas virtuales de transporte. 

La investigación da cuenta de que el intendente Quinchanegua, al parecer, presionó a su subalterno, a través de mensajes de texto y de manera verbal, para que procediera irregularmente. La entrevista alterada hizo parte del informe de policía judicial presentado a la fiscal que ordenó interceptar las comunicaciones de Marelbys Meza Buelvas y otra persona, con base en varios elementos suministrados por los imputados por estos hechos.