Fiscalía archivó investigación contra el exministro de Defensa Diego Molano

El ex ministro de Defensa Diego Molano era investigdo por la Fiscalía  por el manejo de la seguridad durante las protestas realizadas en Cali  y que dejó integrantes de comunidades indígenas y jóvenes heridos, y donde supuestamente habrían intervenido la Policía y civiles armados.

La denuncia había sido presentada por los abogados Elmer José Montaña Gallego  y John José Montaña Gallego contra el ex ministro por los delitos como desaparición forzada, tortura, lesiones personales y homicidio agravado.

“No existen elementos de convicción que permitan predicar que su comportamiento haya sido típico respecto a las conductas señaladas por los denunciantes, tomó las medidas requeridas para evitar la afectación de los bienes jurídicos tutelados que fueron vulnerados no por su omisión o incapacidad de acción, sino por algunos violentos que actuaron al margen de la ley”: Fiscal del caso.

Al respecto, el penalista caleño Elmer José Montaña, manifestó en su cuenta de Twitter:

 “La Fiscalía regala impunidad al ex ministro Diego Molano y prohibe que difendamos la decisión. No se equivoque, Molano, usted no va a quedar impune y desobedeciendo al fiscal 11 ante la Corte, publicamos la decisión».