abril 28, 2024

Fiscalía acusó a Fiscal Angélica Monsalve por presuntamente exigir $600 millones a procesado

Angélica María Monsalve, Fiscal
Angélica María Monsalve, Fiscal

Fiscalía presentó escrito de acusación y llama a juicio a Angélica María Monsalve Gaviria por presuntamente solicitar dinero en una investigación que estaba a su cargo

La Fiscalía General de la Nación radicó escrito de acusación en contra de la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria, como presunta responsable del delito de concusión.

La funcionaria judicial, quien es procesada en contumacia por su reiterada negativa a comparecer a las citaciones, es señalada de solicitar, a través de un tercero, 600 millones de pesos para archivar una indagación en contra de un hombre que estaría involucrado en las posibles irregularidades detectadas en el manejo de vehículos blindados en la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Monsalve Gaviria, presuntamente, era consciente de que el supuesto enviado se presentaba a su nombre y se reunió con la víctima en, por lo menos, cuatro oportunidades. En los encuentros, al parecer, pidió el dinero al empresario Martín Manjarrez a cambio de no ser imputado y evitar que su compañera sentimental también fuera judicializada.

La acusación en contra de la funcionaria judicial se formalizará en la fecha que indique la Judicatura.

La fiscal Monsalve investiga los casos de los empresarios Velilla, caso camionetas blindadas en la UNP entre otros.

Vea los detalles aquí: