Federico Gutiérrez denuncia que fue encontrado un micrófono en la sede de su campaña. Pacto Histórico responde.

Continúan las denuncias por interceptaciones ilegales en las campañas.

El candidato presidencial este martes en rueda de prensa informó que el viernes pasado fue encontrado un micrófono instalado ilegalmente en el techo de la oficina en una de sus sedes de campaña en Medellín, situación que fue puesta en conocimiento de las autoridades.

El dispositivo estaba oculto en el techo junto con una cámara y una sim card lo que al parecer permitía la transmisión en tiempo real de la información.

Le puede interesar: Gran encuesta presidencial Focus Noticias y T&SE. Gustavo Petro 36.64% y Federico Gutiérrez 21.40%

“Esto es una chuzada, una actividad ilegal. Le quiero preguntar a Gustavo Petro si fue él quien mandó a instalar el micrófono. ¿Por qué hacen esto?”, pregunto públicamente Fico Gutiérrez a Gustavo Petro. Y continúo manifestando: “Esta campaña está llena de guerra sucia, esto ya es un acto criminal y es una acto delictivo que pone en riesgo la democracia”.

Alfonso Prada de la campaña del Pacto Historico respondió a los señalamientos de Fico: “Que el nerviosismo en que está la campaña de Federico Gutiérrez por cuenta de las encuestas los hace cometer imprecisiones. No hay actividad ilegal en la campaña Petro”.

Prada invitó a los candidatos a actuar de forma «transparente, respetuosos de la Constitución y la Ley y respetando la voluntad del pueblo colombiano”.

Esta semana la campaña de Federico Gutiérrez denunció penalmente al abogado del Pacto Histórico Miguel Ángel del Río, la representante a la Cámara Katherine Miranda y la senadora electa Isabel Zuleta.

Según los resultados, Gustavo Petro lidera la intención de voto con el 36.64%, seguido de Federico Gutiérrez  con el 21.40%, la diferencia entre los dos candidatos es de 15.24% para las votaciones de primera vuelta presidencial del 29 de mayo.

A 12 días de las elecciones presidenciales, Focus Noticias reveló la última encuesta de Tecnología y Servicios Electorales (T&SE). Según los resultados, Gustavo Petro lidera la intención de voto con el 36.64%, seguido de Federico Gutiérrez  con el 21.40%, la diferencia entre los dos candidatos es de 15.24% para las votaciones de primera vuelta presidencial del 29 de mayo.