Francia Márquez y su polémica afirmación sobre la importación de huevos. Minagricultura y Fenavi le responden

La Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) respondió a las declaraciones de la candidata vicepresidencial Francia Márquez, quien afirmó que los huevos que se consumen en Colombia son importados desde Alemania.

Ahora los huevos vienen de Alemania y a un costo bien elevado. Y la papa, la yuca, todo ya viene importado: Francia Márquez

Gonzalo Moreno, Director ejecutivo de Fenavi respondió  a las  afirmaciones: El 100 % de los huevos frescos que se venden en Colombia son colombianos. No se importa huevo fresco de Alemania o desde ningún otro país”.

Le puede innteresar: Gran encuesta presidencial Focus Noticias y T&SE

Por su parte el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea publicó: “Para aclaración de los que quieren desinformar. Colombia es uno de los grandes productores de huevo en Latinoamérica. En 2021 se produjeron más de 17.000 millones de unidades, un crecimiento de 4% respecto a 2020, a pesar de los bloqueos generados en todo el país. 334 huevos se comun un colombiano al año en promedio”.

Vea las declaraciones de Francia Márquez aquí:

De acuerdo al dirigente gremial los huevos que consumen los colombianos son nacionales ya que importarlos incrementaría los costos, además del extremo cuidado que se requieren para su transporte los haría impagables.

En el país según los productores en la última década la producción de huevo fresco en Colombia se ha incrementado en un 100% y  solo se importa huevo en polvo, como insumo para las  panaderías.