A los 93 años, la televisión colombiana pierde a una de sus voces más emblemáticas, Julio E. Sánchez Vanegas, reconocido locutor y presentador.
Falleció en la Clínica del Country de Bogotá, rodeado de sus hijos y nietos.
Julio E. Sánchez Vanegas, fue actor, locutor y presentador de Colombia.
Su voz estuvo presente en grandes transmisiones de Miss Universo y en múltiples eventos importantes.
Su hijo el periodista Julio Sánchez Cristo así lo despidió:
“Se fue mi héroe. Le debo todo y más…Ya desde el cielo, mañana desde cualquier lugar del mundo…
¡Hasta siempre, adorado padre!”
Julio Sánchez Vanegas: Un Legado en los Medios de Comunicación Colombianos
En el corazón de Guaduas, Cundinamarca, nació un hombre destinado a dejar una huella imborrable en la historia de los medios de comunicación colombianos. Julio Sánchez Vanegas, escribió una carrera llena logros que marcaron la evolución de la radio, la televisión y el cine en Colombia.
El 19 de julio de 1930, Guaduas vio nacer a Julio Sánchez Vanegas, un hombre que se convertiría en empresario, actor, productor, locutor y presentador. Su contribución a la cultura mediática colombiana se inició de manera memorable al ser el maestro de ceremonias en el primer día de la televisión en Colombia en 1954, un hecho que resonaría a través de los años.
Casado con Lili Cristo, Julio compartió su vida y pasión por los medios de comunicación con cuatro hijos varones: Julio, Jaime, Alberto y Gerardo. La influencia de Julio Sánchez Vanegas se extendió a través de las generaciones, sus hijos, al igual que él, estan relacionados mundo de los medios y el espectáculo.
Creo ‘W Radio’, la emisora dirigida hoy por su hijo Julio Sánchez Cristo.
Julio Sánchez Cristo, su primogénito, periodista de radio en Colombia, continúo el legado de su padre. A su lado, Jaime Sánchez Cristo, también locutor, periodista y presentador de televisión, contribuyó a enriquecer la tradición familiar .
Entre los recuerdos se encuentran como la transmisión de eventos de renombre como los premios Óscar y el certamen Miss Universo.
Además, destaca la creación del popular concurso ‘Concéntrese’, que capturó la atención y entusiasmo del público.
En 1964, dio un paso trascendental al fundar su propia programadora, Producciones JES. Con esta empresa, logró producir telenovelas de renombre como ‘Sangre de lobos’ (1992) y ‘La maldición del paraíso’ (1993), la participación en la película de los años 50, ‘El milagro de la sal’, también produjo el programa de variedades Panorama, consolidando su nombre como un pionero en la industria televisiva colombiana.