ULTIMO MINUTO. Falleció Samuel Moreno exalcalde de Bogotá

Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá falleció a los 62 años

Falleció Samuel Moreno, exalcalde de Bogotá, quien se encontraba detenido por el «Carrusel de la Contratación».

El Hospital Militar había entregado un nuevo parte médico del estado de salud del Exalcalde de Bogotá Samuel Moreno, donde afirmaba que «continúaba en estado muy crítico».

Este jueves el exalcalde fue trasladado de urgencias al Hospital Militar luego de sufrir un infarto agudo del miocardio.
Según el comunicado Samuel Moreno: «permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios» y persiste la «inestabilidad hemodinámica progresiva con compromiso de múltiples órganos».

Sus hijos Mateo y Samuel, llegaron a Colombia para estar con su padre.
La Corte Suprema de Justicia le dio un permiso especial a su hermano Iván Moreno quien está detenido para estar en el funeral.

Samuel Moreno, habría sufrido un infarto agudo: «El paciente traído por carabineros de la Policía Nacional sin signos vitales. Se inicia soporte de reanimación cario-cerebropulmonar avanzada y EP».

Le puede interesar: Daniel García, exdirector de Invias, fue acusado por enriquecimiento ilícito en caso Odebrecht

«Paciente con retorno de circulación espontánea y signos de prefusión posterior de reanimación con evidencia ecocardiografía que sugiere infarto agudo del miocardio, por la cual se traslada a la salda de hemodinamía para cateterismo cardiaco».

Samuel Moreno, el exalcalde de Bogotá, estaba condenado por la Corte Suprema de Justicia a 11 años y 10 meses de cárcel por el caso conocido como el carrusel de la contratación y cumplía su condena en la Estación de Carabineros de la Policía Nacional  en Bogotá.

De acuerdo al fallo de la Corte Suprema de Justicia Samuel Moreno era responsable de los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación por los contratos de la malla vial y la fase III de Transmilenio en Bogotá.

¿Quién era Samuel Moreno?

Samuel era nieto del general Gustavo Rojas Pinilla, quien fue presidente de Colombia, hijo del excongresista Samuel Moreno y de la excandidata presidencial Maria Eugenia Rojas conocida como la «Capitana».

Samuel Gustavo Moreno Rojas nació en Miami, el día sabado cumpliría 63 años, fue Senador de la República, Alcalde de Bogotá por el Polo Democrático Alternativo.

Em el 2011 fue detenido por orden de un Juez de la República, al considerarlo responsable de irregularidades referentes a la contratación pública.

El día 8 de marzo de 2016 recibe su primera condena por interés indebido en contratos y cohecho.​ El 25 de enero de 2017 fue condenado a 19 años de cárcel por su participación en el «Carrusel de la Contratación».