Daniel García Arizabaleta, exdirector de Invias, fue acusado por enriquecimiento ilícito en caso Odebrecht

Daniel García Arizabaleta, fue acusado por enriquecimiento Ilícito
Durante la audiencia de acusación contra el exdirector de Invias y de Coldeportes Daniel García Arizabaleta, quien está vinculado por el caso Odebrecht, Fiscalía revelo las pruebas de las millonarias «coimas» que la multinacional le habría entregado al funcionario.
Daniel García Arizabaleta, fue imputado hace 8 meses  por el delito de enriquecimiento ilícito, por supuestamente haber recibido 360 millones de pesos de parte de la multinacional brasilera Odebrecht a cambio de favorecerlos en contratos cuando era director de Invías.
El  imputado no se presentó a la diligencia y tampoco nombró un abogado de confianza para que lo representara en esta investigación.
Ante esta situación el juez 60 de conocimiento de Bogotá, llamó la atención de las partes y fue enfático en señalar que han transcurrido 8 meses y el imputado no ha designado defensor de confianza,  «un término amplio» y ordenó no aplazar la audiencia.
«A García Arizabaleta se le dieron todas las garantías en un tiempo razonable para que buscara un abogado, por lo que no se puede avalar un aplazamiento, ya que no existen motivos de fuerza mayor» y la diligencia continúo con un abogado de oficio.
La Fiscalía presentó la solicitud de acusación contra del exdirector del Invías, Daniel Andrés García Arizabaleta, ante el juez y el defensor público, por hechos ocurridos entre los años 2009 y 2012, cuando se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Vías, recibió «honorarios» por parte de los directivos de la multinacional brasileña como contraprestación por la entrega de contratos de infraestructura.
El excandidato al Senado deberá responder en juicio por presuntamente haber recibido una millonaria suma  por parte de la multinacional e incrementado su patrimonio en 360 millones de pesos.

Vea aquí la audiencia de acusación contra el exdirector del Invías, Daniel Andrés García Arizabaleta

La audiencia preparatoria de juicio quedó programada para el próximo 1 de junio.

Daniel García Arizabaleta fue director de Coldeportes, viceministro de Transporte y director del Invías en el gobierno del  expresidente Álvaro Uribe.

Fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría  por 12 años por cambiar los manuales de funciones de Coldeportes e Invías para cumplir con los requisitos para ocupar esos cargos.

García también habría presentado documentos falsos para acreditar experiencia.

El exdirector de INVIAS también fue mencionado en otra investigación donde habría acompañado a Brasil al ex candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, a una reunión con el publicista brasileño Duda Mendonça para que asesorara la campaña; los gastos del viaje sido pagados por la multinacional.