Fiscalía pide cárcel para hinchas de Nacional «Los del Sur»

Se adelanta la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los hinchas de Nacional que participaron en desmanes y que causaron millonarios daños a las instalaciones del estadio Atanasio Girardot  de Medellín.

La Fiscalía pidió cárcel para el líder de la barra «Los del Sur» y otros  hinchas de Atlético Nacional. La solicitud fue avalada por el representante de las víctimas quien manifestó que sus apoderados han recibido amenazas.

La Fiscalía los investiga por los disturbios que causaron daños valorados en más de 670 millones de pesos en el estadio Atanasio Girardot y sus alrededores en hechos ocurridos en el mes de abril en el partido contra el América de Cali.

Le puede interesar: Caso Aida Merlano. Fiscalía imputará al poderoso empresario Julio Gerlein y dos abogados de Alex Char

La Fiscalía imputó a Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño y Raúl Eduardo Martínez Hoyos el delito de instigación para delinquir.

Y para Andrés Felipe Muñoz, líder de la barra Los del Sur, solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad por los delitos instigación para delinquir agravada por daño en bien ajeno agravado y violencia contra servidor público

De acuerdo a lo manifestado en la audiencia los hinchas se reunieron previamente y acordaron tirar las vallas para crear caos e impedir el inicio del partido contra el América de Cali y promover la violencia en los estadios,  luego que  directivos del club les comunicaran  que no podían  continuar con el beneficio de entregar a ‘Los del Sur’ las 500 boletas que les daban para los partidos. 

Además los jóvenes habrían hecho estas manifestaciones por redes sociales. La Fiscalía presentó los videos, audios y trinos que presuntamente habrían incitado a crear desmanes.

Los abogados afirmar que los «hinchas deben ser castigados solo con el reproche social pero no penalmente, porque no tienen relevancia jurídica».

«Los registros de audio y video se realizaron a través de dispositivos espías (utilizaron un lapicero y un reloj), suministrados por el jefe de seguridad de una empresa privada y no de una cámara de seguridad»: Abogado defensor

Igualmente, expresan que su cliente solo le dio  Retweet  a un mensaje de Twitter pero que esto no lo hace responsable del contenido inicial o los hechos posteriores que esto conlleve.

En los hechos resultaron heridos 13 policías y 89 aficionados, además los daños materiales fueron valorados en más de 670 millones de pesos .

¿Quiénes son ‘Los del Sur’, barra de Atlético Nacional?

Los Del Sur,  nombre de la  barra popular del Atlético Nacional. Es una institución deportiva y social con sede en la ciudad de Medellín.

Es una de las más numerosa que tiene Colombia. Se ubica en la tribuna sur del Estadio Atanasio Girardot  de ahí tomaron su nombre y acompañan cada vez que juega el equipo.

La barra fue fundada en el año 1997  y tiene integrantes en las principales ciudades del país y en otros países