abril 19, 2024

EN VIVO Salvatore Mancuso ante la justicia de Colombia ¿Quedará en libertad hoy?

Gobierno del Presidente Gustavo Petro pidió dejar en libertad al exparamilitar Salvatore Mancuso y levantar las más de 40 órdenes de captura vigentes en el Tribunal de Justicia y Paz.

Una Juez de Ejecución de Sentencias del Tribunal de Justicia y Paz deberá decidir si hay delitos por los que debe seguir preso o si queda en libertad.

Únete a Nuestro Canal de WHATSAPP 📲https://acortar.link/J9Sh9R

El excomandante de las Autodefensas AUC manifestó que ya entregó todos sus bienes y que en Estados Unidos  pagó 15 años de cárcel, por lo que estarían incluidos los 8 años de prisión que  la Ley establece, norma a la que se sometió en el 2007 donde se desmovilizaron.

El presidente de la República, Gustavo Petro firmó la resolución que lo nombra Gestor de Paz, el Alto Comisionado para la Paz, solicitó levantar la medida de aseguramiento y suspender las órdenes de captura.

Mancuso afirmo que colaborará con la JEP y entregará toda la información de las relaciones entre militares, políticos, empresarios y paramilitares.

Si la juez decide dejarlo en libertad o no,  el exjefe paramilitar igual seguirá respondiendo ante la justicia. 

Mancuso luegó de pagár más de 15 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos llegó a Colombia el pasado martes 27 de febrero y fue recluido en la cárcel La Picota en el pabellón de máxima seguridad de extraditables.

En el 2023 el tribunal de Justicia y Paz Ley a la que se acogió en el 2007 cuando se desmovilizaron las AUC, le había concedido la libertad.