El juicio penal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, acusado de soborno a testigos y fraude procesal, avanzó en la reanudación de la audiencia preparatoria. El abogado Jaime Granados, defensor de Uribe, presentó una serie de pruebas clave y denuncias que buscan poner en tela de juicio la confiabilidad del testigo principal, el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.
📲Síguenos en Nuestro Canal de Whatsapp
Testigos y protagonistas
La defensa ha solicitado más de 160 testigos, entre los que figuran figuras de alto perfil en la política y el sistema judicial, como el exfiscal general Néstor Humberto Martínez, el magistrado Álvaro Hernán Prada y el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. Igualmente, personajes cercanos a Uribe, como su hermano Santiago y su primo, Mario Uribe Escobar, también testificarían. La inclusión del propio expresidente Uribe como testigo ha causado particular interés, aunque Granados aclaró que su declaración se considerará solo si es estrictamente necesaria.
El abogado también solicito el ingreso al registro de salidas de llamadas entrantes y salientes del testigo Monsalve. Y relató las relaciones que el testigo tenía con algunas autoridades, lo que le permitía tener muchos beneficios en la cárcel. Igualmente, será llamado el hermano de Monsalve.